domingo, 3 de octubre de 2010

La Amistad

Todos necesitamos la amistad, está claro que aislados del mundo no podemos vivir, necesitamos a alguien en quien podamos confiar y contarle todos nuestros problemas, secretos e inquietudes.

Este afecto que surge con otra persona suele ser la mayoría de las veces de improvisto, el sentimientos va aumentando cada día hasta que surge la verdadera amistad. Esta amistad no se tiene con todo el mundo, solo unas determinadas personas consiguen hacerse un hueco en el corazón de cada uno, con esas personas puedes pensasr en alto sin que pase nada, son las que no te defraudan y están a tu lado para apoyarte en lo que necesites.

La amistad perfecta tampoco existe, pues como dice un famoso proverbio turco "El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos". Al verdadero amigos hay que quererlo tanto con sus virtudes como con sus carencias, pues nadie es perfecto. Y si vemos que un amigo se equivoca, debemos guiarle por el camino correcto.

El verdadero amigo es el que te hace ver que la vida merece vivirse y superarse, para luego vivir la fecilidad con él. Pues como decía Sir Francis Bacon "La amistad duplica la alegrías y divide las penas". Tambien es el que te hace sonreír cuando lo necesitas y te permite llorar sobre su hombro, y es que los verdaderos amigos están en peligro de extinción, de modo que debes cuidarlos como si fueran un tesoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario