miércoles, 2 de junio de 2010

Si tu me hubieras dejado...

La que se hace intentos de rizos con la plancha, la que no me deja estriparle los granos, la que rie con lluvia perez, la que hace paginas Anti-Belen Esteban en tuenti, la que usa gafas de pasta y hoy no lleva pendientes, la que se pinta las uñas de rojo, la que me dice que ponga el libro de ingles en medio porque siempre se le olvida, la que pasa iconos de tuzki por el msn, mi Beluna, la que escribe textos como este:

"Verde. No esp
eranza, sólo verde. Así era todo él, antes.. un verde vivo, brillante... ahora un verde apagado, una simple mezcla entre amarillo y azul. Un verde. Dicen que la primera vez, todo parece ser torpe, pero dulce. Así fue la primera vez que lloró, dulce.. y torpe. No lloraba de rabia, no lloraba de pena, no estaba triste... lloraba como quien llora sabiendo que ha perdido algo importantísimo... y no podrá recuperarlo nunca. Él lloraba como si le hubieran robado una parte de alma, para siempre.
Si tu me hubieras dejado - le decía él - Te habría hecho feliz... quise alejarte de todo, quise separarte de él. Y no... no quisistes.
Ella le contemplaba impasible, con el rostro frío. Y él, todo verde, le devolvía la mirada.
Si tu me hubieras dejado- le decía él - No habrías acabado así, todo... habría sido mejor. Y no... no quisistes.
Y entonces ella parecía darle la razón, pero era su asentimiento tan fugaz, que él creía haberselo imaginado. Entonces él, todo verde, le devolvía su asentimiento.
Si tu me hubieras dejado - le decía él- Ahora... estaría hablando contigo, y no con la chica a la que van a enterrar. Y no... no quisistes.

Y entonces él, la miró por última vez; y ella, con la faz congelada... pudo devolverle la última mirada... toda verde." Belen Carrero

2 comentarios: